José de María músico compositor, arreglista, interprete y cantautor mexicano originario del Distrito Federal.

Hace su debut en el año 2000 como guitarrista con una banda de rock en el D.F., siendo este el inicio de su primer proyecto, el cual se vio truncado poco tiempo después debido a un accidente que paraliza su mano derecha dejándola prácticamente inútil para tocar la guitarra como zurdo, aun en contra del diagnostico medico y decidido a recuperar lo que mas amaba, comienza una rehabilitación que termina convirtiéndolo en un guitarrista diestro, este evento marca el inicio de su vida profesional.

Es así como comienza su carrera como cantante solista por varios años, haciendo duetos mas tarde con otros reconocidos artistas y haciendo colaboraciones con varias agrupaciones de géneros musicales de pop, salsa, son cubano, trova, rock, cumbia, mariachi, regional mexicano, bolero, balada y jazz. Esta etapa de su vida lo lleva a recorrer gran parte de la república mexicana y a conocerse a si mismo como músico.

A partir de ahi es cuando descubre que nada de lo vivido con anterioridad lo llenaba por completo, es en ese punto que  comprende lo que en realidad quiere y eso es hacer su propia música y sus propias letras para poder expresar exactamente lo que siente. Es entonces que en el año 2006 inicia el grupo “Licor de café” a lado Ricardo Santiago, Joel FERRAN y de otros apasionados de la música, el resultado de instrumentos acústicos, la fusión de estilos musicales y voces resulta en un sonido muy sensible y delicado que llegó a ser de total agrado y aceptación para el publico hasta el día de hoy.

 

Comments

comments