Cortan luz a alcaldía de Naucalpan y policías detienen a empleados de CFE

843

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica al palacio municipal para exigir al gobierno local el pago de adeudos.

En respuesta, policías municipales detuvieron a trabajadores de la paraestatal y los presentaron ante el Ministerio Público, debido a que autoridades municipales consideraron indebido dicha suspensión del servicio.
Esta mañana personal de la CFE suspendió el suministro de energía eléctrica al edificio de gobierno, por lo que autoridades municipales instalaron una planta generadora para atender a la ciudadanía.
El tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez informó que la paraestatal reclama supuestos adeudos por el alumbrado público, aunque el gobierno municipal instaló luminarias ahorradoras y la paraestatal cobra a la ciudadanía el llamado Derecho por Alumbrado Público (DAP).
Aseguró que el ayuntamiento paga oportunamente el consumo de energía eléctrica del palacio municipal, por lo que consideró injusto el corte del servicio.
Autoridades locales plantearon reunirse con representantes de la CFE para “conciliar cuentas”, con lo cual quedará solucionado el conflicto.
Añadieron que la paraestatal cuenta con varias propiedades en Naucalpan y no paga el impuesto predial.
Actualmente los palacios municipales de Melchor Ocampo y Tultepec carecen de servicio de energía eléctrica, toda vez que la CFE cortó el suministro para exigir el pago de adeudos.

Con información de: Javier Miranda @Fondo

Comments

comments