Gobierno de Naucalpan lamenta que líderes sindicales lucren con la muerte de un trabajador

2040

El gobierno municipal lamenta el fallecimiento de un trabajador y que los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipio (SUTEYM) sección Naucalpan, hagan escarnio político de una tragedia en la que un empleado de servicios públicos perdió la vida.

El director de Servicios Públicos, Francisco Álvarez, indicó que los líderes sindicales están utilizando políticamente el accidente en el que el trabajador del servicio de limpia, Daniel Sánchez Alarcón, perdió la vida.
“Es lamentable que en lugar de apoyar y acompañar en su pena a la familia de nuestro compañero, los líderes sindicales estén utilizando la tragedia para sacar provecho políticamente, nosotros como gobierno apoyamos a los deudos, nos haremos cargo de los gastos funerarios y en lo que podamos apoyaremos a la familia, es un lamentable accidente, la unidad había recibido atención mecánica en octubre pasado”.

Francisco Álvarez, precisó que el gobierno apoyará a la familia de este trabajador, que falleció a consecuencia de un accidente registrado en la calle Álamos, de la colonia Los Álamos, en donde al realizar los trabajos de recolección de basura, el chofer de la unidad con número económico 2467, mientras sus compañeros realizaban sus labores, descendió y estaba debajo del camión, mismo que lamentablemente lo atropelló.

Una unidad de la Cruz Roja trasladó al trabajador a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en Tlalnepantla, en donde, al recibir atención médica perdió la vida.

Tras el incidente, los dirigentes sindicales, han iniciado una serie de acciones culpando al gobierno de esta tragedia, desinformando sobre lo ocurrido, toda vez que la unidad involucrada en el incidente, el pasado 27 de octubre recibió ajuste de frenos y cambio de balatas, como está indicado en la orden de trabajo R359, y es una de las unidades del servicio de limpia que se encuentra en las mejores condiciones.
Los líderes sindicales amenazan, sin tener razón, con hacer un paro de labores, por lo que el gobierno municipal, prepara un plan emergente para brindar los servicios y evitar que afecten a la ciudadanía.image

Comments

comments