Regresa DARE a Naucalpan

637

El Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas (DARE por sus siglas en inglés) nuevamente se implementa en Naucalpan a través de la Subdirección de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El Comisario de Seguridad, Arturo Rodríguez García, explicó que este programa “del leoncito Darío, se enfoca a brindar educación integral en contra del uso y el abuso de drogas. En Naucalpan, este programa se descuidó en los últimos siete años”.

Agregó que en la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, se retoma este programa como parte de las acciones de prevención. “Se tienen todos los beneficios, toda la aportación que en sí mismo representa DARE por ser un programa integral, se retoman y se direccionan a alumnos de preescolar, primaria y secundaria”.

El esquema de DARE consiste en proporcionar información confiable a los niños y adolescentes sobre drogas, alcohol y tabaco, además de reforzar comportamientos positivos alternos al uso de drogas.

El comisario de seguridad, indicó que en una primera etapa, se tiene previsto que en la primera mitad del año, la unidad DARE, llegue a por lo menos 28 mil 750 alumnos de casi un centenar de escuelas de preescolar, primarias y secundarias del municipio.

Indicó que la cifra podría aumentar de acuerdo al impacto generado entre la población, “principalmente entre los sectores educativos de los niveles descritos pues es para ellos para quienes en esencia está dirigido el programa”.

En los próximos días, la Subdirección de Prevención del Delito que encabeza Martín Riestra Rodríguez emitirá la convocatoria dirigida a policías operativos con más de dos años de antigüedad en la Dirección, a fin de que se inscriban y participen en el Seminario de Certificación para nuevos oficiales DARE, al tiempo que se agendarán las escuelas interesadas en ser parte del programa.

Comments

comments