Refrendan confianza pagando predial en Naucalpan

610

En los primeros 48 días de la presente administración, el Ayuntamiento de Naucalpan ha recaudado por impuesto predial 372 millones de pesos, que representa el 82.5 por ciento de los 451 millones que recaudó la administración anterior por este mismo concepto en todo 2014, y el 64.1 por ciento de lo que ingresó durante 2015.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, indicó que en las últimas administraciones hubo una falta de recaudación grave. “En otros tiempos Naucalpan recaudaba 950 millones de presos en impuesto predial, en tanto que Tlalnepantla ingresaba mil 200 millones; en 2015, Atizapán de Zaragoza recaudó mil 100 millones de pesos y es lamentable que Naucalpan recaudara 580 millones”, explicó.

Señaló que la administración que encabeza ha implementado un sistema integral, no sólo por vía digital, sino también manual, para que no existan fraudes cibernéticos. “Estamos verificando para que quien realice un pago de predial tenga la garantía que efectivamente llegue a las arcas del municipio”.

Olvera Higuera, expresó que se está realizando un análisis financiero administrativo de la situación en la que se recibió el inventario patrimonial y de las arcas municipales, para que, conforme a la ley, se hagan las observaciones y en su momento las autoridades competentes finquen responsabilidades.

El Presidente Municipal señaló que gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en su gobierno, la recaudación general es de 651 millones de pesos, de los cuales 372 millones corresponden a impuesto predial, por lo que se ha podido incrementar el salario de los policías en un cinco por ciento general y un ocho por ciento a los elementos que están trabajando en turnos de 24 por 24 horas.

Comments

comments