Implementan medidas preventivas por brotes de influenza

672

Padres de familia y profesores de diversos centros educativos del estado, implementan medidas preventivas ante la presencia de influenza, sin que hasta el momento la Secretaria de Salud estatal, informe o aplique un programa de atención y alerta ante el brote de este padecimiento, dijo el Diputado Federal, Luis Marrón.

Indicó que, ante la confirmación de 131 casos de influenza en la entidad, desde este viernes, en las escuelas los padres y maestros se organizan para dar aviso del brote y pedir como medida preventiva, que a partir del lunes los alumnos deben usar cubrebocas y gel anti bacterial.

El Diputado Federal, Luis Marrón, a quien los padres de familia le manifestaron su preocupación por la falta de atención de las autoridades estatales, hizo un llamado a la secretaria de salud para que difunda las medidas que la población debe tener para disminuir riesgos de contraer influenza.

Además dijo que es necesario que se den a conocer los datos de influenza en la entidad, toda vez que hasta el momento no se han aplicado acciones, no ha difundido medidas o programas en escuelas, centros de esparcimiento o reunión, como ya lo hacen en otras entidades.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se tienen detectados en el país mil 290 casos de influenza en esta temporada invernal, de los cuales 131 se encuentran en el Estado de México.

Cabe mencionar que en las escuelas se están repartiendo volantes. elaborados por padres y profesores, con algunas medidas preventivas como lavarse las manos, usar cubrebocas, no saludar de beso, acudir al médico ante síntomas como fiebre alta.

Comments

comments