Realizan limpia de presa en Naucalpan

923

Cerca de diez asociaciones civiles, entre ellas Nacel Arcoiris, Fundación Caltia, Colectivo Raíz Espiral, Fundación Bhagavat Dharma y Eco Truly Park, organizaron una jornada de limpieza de la presa del Pueblo Nuevo Madín, en Naucalpan, a la que acudieron cerca de cien personas.

Los asistentes a esa jornada lograron sacar de la presa y sus alrededores más de cien costales de basura y decenas de llantas. La basura, además, fue separada en cartón y papel, pet, unicel, plásticos y vidrio.

Chuen Uac Zip, Guardián del Cerro de Moctezuma, nos comentó que no es la primera jornada de este tipo que se hace y que seguramente harán más, con el fin de “limpiar y sanear este santuario de agua”.

Entre los asistentes se encontraron David Agustín Belgodère, Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental de Naucalpan y Gregorio Martínez, Jefe de Departamento de Áreas Naturales de esta demarcación.
Belgodère se dijo satisfecho de los trabajos y “muy entusiasmado de ver a decenas de jóvenes, familias, niños, cuidando el medio ambiente”.

En su oportunidad Gregorio Martínez comentó que “los santuarios de agua son muy importantes para la vida en la urbe y por eso deben ser protegidos, cuidados y saneados, pues de ellos depende nuestra subsistencia”.

Comments

comments