Gran Jornada en Naucalpan para elegir COPACIS

538

Con amplia participación ciudadana y sin incidentes, se realizó la jornada de elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), en el municipio de Naucalpan.

La Comisión Edilicia Transitoria para la realización de esta elección, informó que se instalaron 293 casillas, lo que representa el 100% de los centros de votación que se tenían previstos, mismas que contaron con 183 mil boletas con cinco códigos de seguridad incluido QR, para garantizar la transparencia y certeza de la jornada ciudadana.

Precisó que en el 60% de las casillas se superó la participación de los vecinos que se tenía estimada, de acuerdo con las jornadas que se habían realizado en otros años, por lo que se requirieron boletas adicionales.

La Comisión Edilicia Transitoria de este proceso, indicó que la jornada se llevó a cabo sin incidentes, “fue en las casillas con planillas o fórmulas únicas en las cuales primero cerró la votación por la gran participación de la ciudadanía sin incidentes, y sólo en la zona de Tepatlaxco se canceló el proceso debido a la presencia de manifestantes que solicitaba que la elección fuera por usos y costumbres e impidieron la votación. En tanto que en Loma de San Mateo se anuló la jornada a petición de los candidatos”.

La Comisión informó que participación de la ciudadanía fue amplia y mucho mayor a la registrada en otros procesos de elección de Delegados, Subdelegados y COPACIS, incluso después de las 6 de la tarde en el 10 por ciento de las casillas aún estaba votado la población.

La comisión recordó que en esta jornada participaron habitantes de 129 colonias, 18 pueblos, 84 fraccionamientos residenciales, 6 industriales, 2 campestres y 7 ejidos del municipio de Naucalpan.

Comments

comments