OAPAS inicia desazolve nocturno de Periférico

568

Como parte de los trabajos previos a la temporada de lluvias, el gobierno municipal, a través del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), realizará del 28 de marzo al 2I de abril, trabajos de desazolve en Periférico Norte, en horario nocturno de lunes a jueves.

El director del OAPAS, Francisco Santos, informó que con estos trabajos de limpieza se mejora la capacidad hidráulica de las redes de drenaje de esta vialidad que comunica el norte de la entidad con la Ciudad de México.

Precisó que para disminuir las afectaciones para los automovilistas, los trabajos se realizarán en horario nocturno, de las 23:00 a las 5:00 hora, de lunes a jueves del periodo antes mencionado, por etapas en carriles centrales y laterales en ambos sentidos de circulación.

Indicó que “este programa está a cargo del personal del organismo, apoyado con equipos de succión, permite la operación hidráulica de la infraestructura sanitaria y pluvial del municipio en los 16 kilómetros de la vialidad en ambos sentidos, al mitigar encharcamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en diversos puntos críticos, como el ex Toreo, Ciudad Satélite y Echegaray”.

Francisco Santos, puntualizó que estos trabajos de desazolve, además de beneficiar a miles de automovilistas que circulan diariamente por esta vía, incluyen la limpieza y mantenimiento de la red sanitaria de las zonas industriales: Alce Blanco, Tlatilco; los pasos a desnivel de Circuito Ingenieros, Circuito Novelistas, Río San Joaquín, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.

Así como la limpieza de las avenidas Morelos, Jardines de San Mateo, López Mateos, San Luis Tlatilco y 16 de Septiembre, además del desazolve del Boulevard Luis Donaldo Colosio en ambos sentidos, la avenida Ferrocarril Acámbaro y el estacionamiento del Mercado “El Molinito”.

El titular de OAPAS, señaló que se trabajará con un equipo conformado por 4 camiones de succión tipo vactor, 4 camiones de volteo, 4 camionetas, 4 malacates mecánicos y 1 pipa, con 48 trabajadores.

Comments

comments