Humillan a niña evento de scouts en Naucalpan

1012

Usuarios de redes sociales levantaron la voz contra un grupo de Boy Scouts que realizan sus actividades en el Parque Nacional de Los Remedios, en el municipio de Naucalpan, por una presunta agresión contra una pequeña de aproximadamente 5 años de edad.

En un video difundido en diversos perfiles de Facebook se muestra a la niña llamada “Sharon” sentada en el césped, mientras que una mujer, aparentemente líder de la tropa, y rodeada por varios compañeros, agitan botellas de refresco para echarle el líquido en la cabeza.

Con la primera botella, la niña comienza a llorar y gritar, sin embargo, continúan mojándola al tiempo que otra mujer le dice a un niño: -ahora sí ya para que llore con provecho-; en tanto incitan a otros a mojarla, en lo que se presume, es un castigo.

Ante la difusión de la grabación, cientos de usuarios se han manifestado en contra del hecho, calificándolo como humillante, al tiempo que otros piden dar con los responsables y denunciarlos ante la Asociación de Scouts de México.

Pese a que se desconoce la identidad de la principal agresora, en la red social la han identificado como “Baguira”, cuyo Grupo Scout 9 Las Américas se encuentra todos los sábados de 3:30 a 5:30 de la tarde en el Parque de La Hoja, de acuerdo con los registros de la Asociación.

También se critica a los padres de familia quienes permiten tal acto, pues en experiencia de algunos, jamás tuvieron que pasar por una situación similar, puesto que los Scouts son grupos en los que se deben promover los valores.

con información de Hoy Estado

Comments

comments