Entregan micro créditos en Naucalpan

831

El Gobierno Municipal busca fortalecer la economía de las familias naucalpenses a través de la entrega de más de 400 microcréditos, por un monto total de 7 millones 624 mil pesos, con los que se apoyan e impulsan proyectos productivos de ciudadanos y microempresarios.

En el marco de la Primera Entrega de Microcréditos San Bartolo 2016-2018, el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, destacó que este programa, que está cumpliendo 15 años en Naucalpan, debe mantenerse, toda vez que es un incentivo e impulso para los naucalpenses emprendedores.

El Edil, exhortó a los beneficiados, con el programa, a trabajar por cada uno de sus propósitos personales y sumarse con la autoridad municipal en el proyecto común de sacar adelante al municipio y hacer de Naucalpan, una Ciudad con Vida.

“Nosotros recibimos un municipio con quebranto financiero, nosotros desde que llegamos a este proyecto sabíamos perfectamente a que veníamos, sabíamos precisamente de la complejidad y eso fue lo que nos incentivó. Quiero decirles que con poco dinero, pero con mucha creatividad, ahorro, austeridad y esfuerzo hemos logrado hacer rendir más el dinero en favor de los naucalpenses.

“Yo no veo otra forma de salir adelante que teniendo paisanos de Naucalpan trabajando de la mano con la autoridad, nada en nuestro país va a cambiar sino es con la voluntad propia, México sólo va a cambiar cuando los mexicanos trabajemos y lo hagamos de pie en nuestro país”, indicó Olvera Higuera.

Por su parte el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Gustavo Vicencio Acevedo, destacó que de los 409 microcréditos entregados, el 73 por ciento fueron para mujeres y el 27 por ciento para hombres, lo que habla del papel tan importante que juegan las mujeres, no sólo como pilar de la sociedad sino también de la economía familiar.

Explicó que los créditos, a partir de este ciclo, se entregan a través de tarjeta bancaria y no en cheque como lo venían haciendo otras administraciones, además precisó que el monto de los créditos va de los 5 hasta los 125 mil pesos.
“Es un programa muy bondadoso, y los naucalpense han respondido bastante bien, tenemos una cartera vencida muy baja y estamos trabajando para reducirla más y que todo ese dinero que podamos recuperar sirva para apoyar a más familias”, indicó Vicencio Acevedo.

Preciso que en los 15 años de existencia del programa se han entregado 235 millones de pesos beneficiando a 27 mil 902 personas.

Comments

comments