Detienen a cinco en Operativo Pasajero Seguro en Naucalpan

929

Derivado del Operativo Pasajero Seguro para resguardar a usuarios y operadores del transporte público en Naucalpan, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal detuvieron, en diferentes acciones, a cinco individuos con armas de fuego, señalados como presuntos responsables de asaltar a pasajeros en varias rutas.

En la primera acción, efectivos municipales detuvieron a quienes dijeron llamarse Luis N. de 20 años y Héctor N. de 22 años, en el punto de revisión ubicado en la colonia Cuartos Capulín, donde arribó una Urvan de la ruta 52.

Al iniciar la revisión los policías fueron avisados que dos sujetos los habían despojado de sus pertenencias, quienes intentaron huir al ser detectados, sin embargo, fueron detenidos ya que entre sus pertenencias traían un arma de fuego, celulares, carteras e identificaciones de los usuarios, fueron trasladados al Ministerio Público.

Otra persona fue detenida sobre la calle Tarascos en la colonia Santa Cruz Acatlán, cuando usuarios de una unidad de transporte público advirtieron que un hombre los acababa de despojar de sus pertenencias.

Los uniformados que llevaban a cabo el operativo Pasajero Seguro, iniciaron la búsqueda del presunto responsable, localizándolo en calle Tarascos. Durante la revisión, en sus pertenencias se le encontró, a quien dijo llamarse Gabriel N. de 27 años de edad, un arma de fuego, varias carteras, monederos, dinero en efectivo y celulares, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto sobre Calzada San Esteban, en la colonia Lázaro Cárdenas, al hacer una revisión en la unidad de la Ruta 82, número económico 27, placas de circulación 748104J, fue detenido Francisco Javier N. de 33 años, portaba 19 cartuchos de 0.50mm, 7 cartuchos de 7.62mm, 3 de 2.23mm y 2 cajas de .45mm.

Al continuar las acciones del operativo Pasajero Seguro, fue detenido Geovanni N. de 20 años de edad, en el paradero de avenida Universidad, con un arma blanca, momentos después de despojar de sus pertenencias a una mujer cuando esperaba una unidad de transporte público.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal reitera que los puntos de revisión continuarán de 05 de la mañana a 23 horas, tanto en los paraderos como durante los recorrido de rutas del transporte público, para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios y población en general, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía y prevenir, con presencia policial, la alteración del orden y la comisión de ilícitos.

Comments

comments