Naucalpan se une en favor de las mascotas

1212

En un esfuerzo en conjunto, organizaciones civiles, autoridades locales, y la iniciativa privada se unen para reducir el número de animales en situación de abandono.

Naucalpan, Edo. de México., a 14 de mayo de 2016.- Con el objetivo de promover el cuidado responsable de los animales de compañía entre la población y reducir el número de perros y gatos en situación de abandono, este sábado en el evento “Más que animales, mejores amigos”, se llevó a cabo la Jornada de esterilización Canina y Felina, impulsada por la asociación Presencia Animal, logrando esterilizar aproximadamente a 100 animales.

Lo relevante de esta jornada es la suma de esfuerzos de organizaciones civiles, gobierno e iniciativa privada. En ella participaron con Presencia Animal, Fundación Calle Cero, autoridades locales y Pedigree, a través de su Programa PEDIGREE Adóptame® que promueve el cuidado y bienestar de perros y gatos.

Durante el arranque de la jornada, una de las socias fundadoras de Presencia Animal, Greta Kolarik, señaló que “la falta de información en gran parte de la sociedad repercute en que miles de animales terminen abandonados en las calles. Lo que además de generar sufrimiento genera problemas que impactan directamente en los estándares de salud pública, la convivencia social armónica y el medio ambiente. Por ello es muy importante esterilizar a nuestros animales de compañía”.

Por su parte Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos de la empresa Mars Petcare fabricante del alimento Pedigree dijo que “en nuestra compañía sabemos que no sólo hacemos alimento para mascotas, estamos conscientes que hacemos alimento para un integrante más de las familias mexicanas y eso es lo que nos motiva a hacer un mundo mejor para ellos y a promover y participar en iniciativas que, como ésta, contribuyen a que perros, gatos y seres humanos podamos convivir en armonía”.

Las organizaciones que participaron en esta jornada hicieron un llamado para concientizar a la población sobre la importancia de fomentar una cultura de bienestar animal con el objetivo de ir disminuyendo el número de animales que viven en situación de calle en el municipio.

Como parte del evento también hubo adopciones, pasarela de perros en adopción, caminata de personas y sus perros, así como pláticas educativas con el objetivo de informar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Ademas, como parte de este evento Ciudad Satélite TV y Tres Hilos Producciones, presentaron la obra de teatro “Canijo” que con la maravillosa actuación de Jorge Karlòz, hicieron reír, llorar pero sobre todo concientizar a las personas que disfrutaron de esta impresionante puesta en escena.

Comments

comments