Otro gasolinazo en agosto

477

Décimo gasolinazo del año, a partir del día de hoy la magna costará 9.56 por litro mientras que la premium alcalzó los 10.50 por litro.

A 4 días de concluir julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó que el precio de las gasolinas si aumentará a partir de este lunes, por lo que la Magna subirá 56 centavos (costará 13.96 centavos por litro); en tanto la Premium aumentará 44 centavos (su costo será de 14.81 pesos).

Mientras que el diésel se cotizará en 13.98 pesos, lo que significará un aumento de 3 por ciento en los combustibles respecto al mismo periodo del año anterior.

Debido al incremento llenar un tanque de 50 litros será 28 peso más caro al llenarla con Magna, 22 pesos con Premium y 10.50 pesos con diésel.

Los precios que se anuncian para agosto… Refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”, detalló la dependencia.

En este año, el Congreso aprobó que los precios máximos de la gasolina en el país podrían moverse de acuerdo con sus referencias internacionales.

Con información de El Financiero.

Comments

comments