Listo Naucalpan para el regreso a clases

505

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, implementa con 500 elementos el Operativo de Regreso a Clases para resguardar a más de 178 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria que regresan este lunes a clases, tras el periodo vacacional de verano.

La dependencia informó que se resguardarán las instalaciones educativas de todo el municipio desde las 06:30 de la mañana de este lunes, con elementos a bordo de 230 unidades como patrullas y motocicletas que estarán instaladas afuera de las escuelas y zonas aledañas.

Con este operativo la Dirección de Seguridad estará supervisando que el regreso a clases se de en un clima de tranquilidad y respeto, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, al tiempo que se aplicará un operativo de vialidad para disminuir problemas de circulación.

Al respecto el Comisario, Arturo Rodríguez García, precisó que la finalidad del Operativo de Regreso a Clases es garantizar la seguridad del personal docente, alumnos, y padres de familia, además de preservar la paz y el orden público dentro del territorio municipal.

Puntualizó que además se mantienen los operativos que en forma permanente se llevan a cabo en los centros educativos como “Sendero Seguro” y “Escuela Segura” para resguardar las instalaciones educativas en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

“Vigilaremos que el regreso a clases se realice con tranquilidad tanto en las entradas de las instalaciones, como en las vialidades cercanas a las instituciones, en las cuales el tráfico puede verse afectado por los padres de familia que van a dejar a sus hijos”, detalló Rodríguez García.

Agregó que con el inicio de este ciclo escolar, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, también reanuda las pláticas en escuelas primarias y secundarias, en las cuales se abarcan temas como “Prevención de Riesgos en Espacios Públicos”, “Prevención del Abuso Sexual Infantil y Juvenil” y “Prevención de la Violencia”, así como el Teatro Guiñol.

Asimismo, el Grupo DARE continúa en las instituciones educativas con sus actividades de educación integral en contra del uso de drogas; se refuerza el Operativo “Mochila Segura”, con lo que se busca minimizar los riesgos para estudiantes y profesores en los centros escolares, con la revisión, previa autorización y coordinación de las autoridades educativas, de las mochilas de los alumnos.

Comments

comments