Retiran 41 unidades de transporte público para garantizar indemnizaciones

498

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de México sacó de circulación 41 unidades de transporte público, entre vagonetas y autobuses, para garantizar la indemnización a los deudos de dos accidentes provocados en los últimos dos días y por no cumplir con las condiciones requeridas para su operación.

En un primer evento, la dependencia estatal notificó a la empresa ATM que tenía que ingresar a los corralones a 10 unidades, hasta que no cumpliera con la indemnización correspondiente a los deudos del policía municipal que falleció atropellado por un chofer de esta línea la madrugada de este jueves en la avenida Jardines de San Mateo, casi esquina con Periférico Norte, en la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan.

Las unidades permanecerán en estos sitios hasta que la empresa de transporte público garantice que la familia del elemento otorgó el perdón y cumplió con su obligación para reparar los daños.

En tanto, en Ecatepec, la Semovi implementó un operativo para revisar las condiciones del transporte, en el que retiró 13 autobuses de la línea México-Tizayuca y 18 vagonetas de la empresa Autsa, ya que los operadores no contaban con licencia o ésta estaba vencida, tenían los seguros vencidos o carecían de ellos, tenían vidrios polarizados, entre otras fallas.

La dependencia estatal informó que a las dos empresas se les otorgará garantía de audiencia para que corrijan las fallas. En el caso de la primera línea, también tendrá que garantizar el pago de la indemnización a la familia de una persona de la tercera edad que fue atropellada y perdió la vida por un percance ocasionado por uno de sus choferes.

con información de Hoy Estado de México

Comments

comments