1er Tianguis agropecuario, artesanal y gastronómico

1272

Un rotundo éxito resulto el 1er Tianguis Con Vida realizado por la Subdirección de Fomento Municipal, organizado por el Departamento de Fomento Agropecuario de dicha Subdirección, en la Plaza Central del Parque Naucalli.

Asistieron más de 6 mil personas, el fin de semana pasado, y encontraron a 90 productores, artesanos y restauranteros de Naucalpan, fundamentalmente de la zona de Tepatlaxco.

En este 1er Tianguis Con Vida, los ciudadanos Naucalpenses, pudieron adquirir productos y artesanías elaboradas por los campesinos; como conservas, mermeladas y jugos naturales; artesanías en madera, lana, piel; plantas, entre otras. La comida fue muy variada destacando el Mole de Doña Vicky y las Carnitas de Cesar.

También brillo la participación de Kan 15, Escuela ubicada en Los Remedios, que da atención a más de 100 niños con capacidades diferentes, en donde les enseñan a pintar, exponiendo en el Tianguis su obra. Asimismo, la participación del Instituto de la Mujer, así como la Dirección de Medio Ambiente, con un Taller para enseñar a la gente como hacer bolsas de mano para dama con papel metalizado de desecho y artesanías de PET.

Se presentó una muy interesante muestra gastronómica de comida prehispánica, a cargo de la Universidad Insurgentes en donde destacaron el Caldo de Piedra, las Memelas de Frijol con Chapulin y el postre de camote.
Llamó sumamente la atención a niños y adultos, la imponente entrada como en palacio Oriental que era custodiada por 2 monumentales Alebrijes, realizados por Rene, joven artista oriundo de Naucalpan.

Comments

comments