25 árboles se cayeron en Naucalpan

1125

Después de hacer un recuento de los daños causados por la intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, que se registró la noche del jueves, en total fueron 25 árboles los que se cayeron, además de un muro de contención, informó el comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.

“Los bomberos y el personal de Protección Civil desde anoche se encuentran trabajado, atendiendo las llamadas de emergencia de la ciudadanía, las cuales en su mayoría fue por la caída de los árboles”, agregó el Coronel Cancino.

El subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Vilchis Becerra señaló que se está dando prioridad al retiro de los árboles que presentan un riesgo para la población, como los que quedaron recargados en las bardas o lozas, así como los caídos en vialidades, para dejar libre el paso.

“De los 25 árboles caídos 2 ubicados en las colonias Izcalli Chamapa e Independencia, están recargados sobre bardas perimetrales, 2 más en la loza de la casas en las colonias Emiliano Zapata y La Chacona, otros cayeron sobre la vía pública y alguno sobre cables del alumbrado público, por lo que se dio parte a la Comisión Federal de Electricidad para que corte la corriente eléctrica y poder proceder a sus retiro”, afirmó Vilchis Becerra.


Comentó que los árboles tienen una medida de entre los 5 a 20 metros de altura y se presentó en diferentes puntos del municipio: en Izcalli Champa, Echegaray, Minas San Martín, San Agustín, San Rafael Chamapa, La Benito Juárez, San Lorenzo Totolinga, Manuel Ávila Camacho, San José de Los Leones, La Chacona, La Emiliano Zapata, El Huizachal, Tecamachalco y La Independencia.

Vilchis Becerra reiteró que bomberos y personal de Protección Civil están trabajando en 4 cuadrillas para retirar los árboles que presentan un mayor riesgo para la población.

Añadió que la caída del muro provoco el rompimiento de un tubo de drenaje, por lo que el personal del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ya trabaja en el lugar.

La DGSCTyPC reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.

Fuente: Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez

Comments

comments