41 AÑOS DE LA FES ACATLÁN

2574

Este mes se cumplen 41 años de la FES Acatlán de la UNAM, DONDE se han impartido clases a más de 36 generaciones divididas en 20 licenciaturas.

Este campus de la UNAM fue creado en 30 hectáreas de lo que fue el Ejido de Oro, a donde los profesores fundadores llegaron el 15 de marzo de 1975 y dos días después abrieron las puertas a sus primeros 4 mil 200 alumnos, hoy esta FES cuenta con más de 22 mil estudiantes.
image
Cuando la zona conurbana a la ciudad de México empezó a crecer de forma acelerada y explosiva, la UNAM decidió crear las Escuelas Nacionales de Estudios Profesionales y fundó cinco planteles en zonas estratégicas alrededor del Distrito Federal: ENEP Cuautitlán, en 1974; Iztacala y Acatlán, en 1975 en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan; Aragón en Nezahualcóyotl y Zaragoza en 1976.

En 41 años han egresado de estas sedes decenas de miles de jóvenes, que hoy son profesionistas que sostienen la economía y cultura, en el sector agrícolas, salud, jurídico, social, político y de comunicación del país.
image
En Acatlán han estudiado gobernadores, alcaldes, secretarios de estado, investigadores de todas las disciplinas, profesionistas exitosos y al servicio de la sociedad; jueces y magistrados, líderes políticos de todos los partidos políticos, empresarios.

Esta hermosa facultad también cuenta con un gran programa cultural donde se imparten diferentes talleres, tienen uno de los mejores coros del país y constantemente hay actividades de difusión cultural como obras de teatro, exposiciones, conciertos, proyecciones cinematográficas, conferencias.

Felicidades a la FES Acatlán en su 40 aniversario, esta facultad además de representar a la máxima casa de estudios, es también un icono de nuestra zona norte.
image

Comments

comments