600 MIL PESOS PARA PELEA DE BOX EN NAUCALPAN

945

600 MIL PESOS PARA PELEA DE BOX EN NAUCALPAN

El ayuntamiento de Naucalpan invertirá 600 mil pesos en la pelea de box entre Mariana “Barbie” Juárez y Naoko Fujioka que se realizará en la explanada municipal la cual será habilitada como ring para más de cuatro mil espectadores, informó Carlos Mercenario Carbajal, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan.

Por segundo año consecutivo Naucalpan organiza peleas de box “tipo Las Vegas”, como la llamó el alcalde con licencia David Sánchez Guevara, en las que invierte recursos públicos.

Este dinero es “básicamente para el pago de la nómina de los boxeadores”, indicó Carlos Mercenario. “Esto es una inversión porque a lo largo de ocho meses vendrán boxeadores que recorrerán escuelas y comunidades” para impulsar el deporte.
image
Con la pelea estelar de Mariana “La Barbie” contra la japonesa Naoko Fujioka el sábado 14 de marzo en la explanada municipal, el ayuntamiento espera obtener al menos el 50% de los 600 mil pesos que invierten “ojalá recuperemos el 100”, toda vez en el 20014 Naucalpan invirtió cerca de 700 mil pesos en otra pelea de box y sólo recuperó poco más del 50%, afirmó el director del IMCUFIDEN.

En esta pelea habrá “esquilmos”, que venderán bebidas alcohólicas como cervezas y comida para los cerca de cuatro mil asistentes que se espera compren boletos que van en costo de los 50 pesos a los 1000 pesos, indicó Carlos Mercenario.

Los recursos que se obtengan de esta pelea, aunque el año pasado prácticamente perdieron 350 mil pesos, se destinarían al mantenimiento de los espacios deportivos municipales, afirmó Mercenario Carbajal.

Fuente: El Universal

Comments

comments