8va Enchulada del Río Chico

559

Por octava ocasión, vecinos, asociaciones y empresas se dieron cita para retirar residuos sólidos del Río Chico de Los Remedios, y continuar con estas llamadas “enchuladas” que buscan volver a dar vida a este río en Naucalpan,

Enchulame el río es un proyecto en el que además de retirar basura del río, realizará diferentes proyectos, como enotecnias, trampas de basura, campañas de concientización y educación ambiental, para en 2021 volver a tener agua cristalina, y 2030 volver a introducir peces y ajolotes que algún día habitaron en este río.Este sábado 27 de mayo se limpió la zona del río qué pasa por el Cerro de Moctezuma, a un lado del Club Reforma, Naucalpan. A esta Enchulada asistieron vecinos, empresas como Hotel Misión Toreo Centro de Convenciones y Ciudad Satélite.TV, y asociaciones como, Moctetuche el Teporingo, Nacel Arcoiris , Gaia AC, Alianza por la conservación y protección del Cerro de Moctezuma A.C. y Ciudadanos ecologistas de Naucalpan.

Se eligió esta zona del Río para dar pie a la reforestación del 10 de junio en el Cerro de Moctezuma.

Enchulame el río continuará con estas “enchuladas” cada último sábado de mes, donde esperan más vecinos, empresas y asociaciones se sumen.

Comments

comments