AGRESIÓN EN CCH NAUCALPAN

1578

AGRESION EN CCH NAUCALPAN

Dos profesores fueron golpeados, además de que se reportaron vidrios rotos; un grupo de presuntos ‘anarquistas’ tomaron un salón y este miércoles intentaron meter instrumentos para un concierto

Un joven “anarquista” del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Naucalpan agredió con un puñetazo al profesor Cairo Plata, secretario de Servicios Estudiantiles de ese plantel.

Según publicó el cuerpo directivo en su página oficial, el altercado provocó que un grupo de la comunidad estudiantil arremetiera contra alrededor de 20 presuntos ‘anarquistas’.

“Para evitar poner en riesgo a otros estudiantes, el cuerpo directivo determinó suspender las clases y ordenó el desalojo de las instalaciones”, explicaron.

Abundaron que los anarquistas intentaban introducir instrumentos musicales para un concierto de rock y ante la negativa de las autoridades, se dio la confrontación. Dicho concierto se llevó a cabo de todas maneras desde las 15:00 horas hasta poco más de las 20:00 horas.

Los anarquistas decidieron tomar las instalaciones al término del evento para evitar posibles sanciones administrativas y en protesta por la presunta agresión que sufrieron.

Los jóvenes rompieron cristales de los edificios A, B y C, además de los de la dirección del plantel.
De acuerdo con profesores, desde hace unas semanas, los jóvenes anarquistas tomaron un salón de proyecciones y el conflicto creció esta tarde con motivo del concierto que habían por organizado.
image Según reportes, cuatro maestro y un trabajador del plantel fueron golpeados.
Este jueves no habrá clases en el CCH Naucalpan.

Entre los responsables de la agresión física a los profesores y un trabajador en el CCH Naucalpan figuran ex alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Luis Ramírez Alcántara, alias “El Chómpiras”, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García fueron acusados como responsables del ataque que provocó que dos de los heridos fueran hospitalizados.

La Máxima Casa de Estudios agregó que Christian Antonio Carmona Emmert, “El Guillermín”, también fue identificado como atacante.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la agresión a cuatro profesores y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Comments

comments