AMENAZAN A PERIODISTAS EN NAUCALPAN

1380

AMENAZAN A REPORTEROS EN NAUCALPAN

Una compañera reportera y un fotógrafo de REFORMA fueron amenazados y llevados ante el juez calificador por ocho agentes municipales por fotografiar patrullas tácticas de Naucalpan.

Ocho agentes del Grupo Élite de Reacción Inmediata, que no quisieron identificarse exigieron que se borraran las imágenes tomadas por los reporteros, las fotografías eran de las patrullas cuyo balizado sólo se aprecia cuando se le dirige una fuente de luz potente.

Uno de ellos sacó un teléfono celular y grabó al fotógrafo, para después o amenazarlo.
Todo ocurrió a un costado del Palacio Municipal,, los elementos obligaron a los periodistas a dirigirse a la oficialía calificadora. Ahí, la jueza determinó que no había falta administrativa.

Días antes de esto REFORMA publicó una nota acerca de la agresión que sufrió el hijo de la regidora Esther Tapia a manos de agentes que conducían una de estas patrullas tácticas.

Existe mucha desconfianza entre los ciudadanos por el uso de estas patrullas en las que no se puede ver ni logotipo ni número.

Fuente: REFORMA
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=459454&md5=d635581a8c653d8e6160a9cdb44a34e5&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
image

Comments

comments