Ancianos y discapacitados no pagarán estacionamiento en Naucalli

1077

En sesión de Cabildo, se autorizó un subsidio del 100 por ciento en el pago de estacionamiento del parque Naucalli para las personas de la tercera edad y discapacitadas, al tiempo que se aprobó la firma de un convenio entre el ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Mujeres.

Por unanimidad se aprobó que los adultos mayores que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), así como personas con alguna discapacidad, estén exentas del cobro de 6 pesos por hora en los estacionamientos del Parque Naucalli.

El objetivo es dar un apoyo a los adultos mayores, a fin de que puedan acudir a realizar sus actividades deportivas y recreativas los 7 días de la semana, sin tener que pagar el estacionamiento. Además se autorizó al Instituto Naucalpense de la Mujer iniciar trámites para la suscripción de un convenio con su homólogo federal, en busca de que el municipio sea incorporado al programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Por unanimidad, se aprobó que el Instituto Naucalpense de la Mujer haga las acciones correspondientes para presentar un proyecto que le permita acceder al programa antes mencionado y a través del cual se podrá contar con recursos anuales del orden de 200 mil pesos, para emprender acciones en favor de la mujer, fortalecer la equidad, la seguridad y la igualdad de género.

De igual forma autorizaron dos campañas en beneficio de los naucalpenses, con estímulos fiscales, el cual aplicará el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS). La primera otorga el subsidio del 100 por ciento por manejo y conducción de aguas residuales a los usuarios cumplidos que pagan bimestralmente.
Este beneficio se otorgará a los naucalpenses que tienen toma de uso doméstico y presentan adeudos de los tres últimos bimestres del 2015.

La otra campaña aprobada esta dirigida a los usuarios domésticos de servicio medido con un subsidio por pronto pago del 5 por ciento en los derechos por consumo de agua potable siempre y cuando paguen antes de la fecha de vencimiento.
Además un subsidio por usuario cumplido del 2 por ciento en el pago de derechos por consumo de agua potable, siempre y cuando sus dos recibos anteriores y el vigente, se paguen antes de la fecha de vencimiento.

Comments

comments