Apadrina un niño del albergue Namiqui Pilli

726

Comprometidos con el bienestar de los niños del Albergue Infantil del Sistema Municipal DIF Naucalpan “Namiqui Pilli” (niño pequeño), esta institución implementa el programa “Apadrina un Niño” con el que se busca que la sociedad civil coadyuve en el bienestar de los menores.

En coordinación con los integrantes de la Asociación de Comerciantes y Trabajadores Unidos por México A.C., los menores recibieron de sus “padrinos” ropa nueva, regalos, dulces y diversión.

Además los 24 niños y niñas, de entre 9 meses y 15 años que habitan en el Namiqui Pilli, tuvieron un día inolvidable en el que pudieron disfrutar de juegos mecánicos que también les llevaron sus padrinos.

Tras agradecer a los comerciantes y profesionistas el interés y “el gran corazón” para acceder a colaborar en el programa “Apadrina un Niño”, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Naucalpan, Liliana de Olvera, destacó que aún sin padres, los menores pueden forjarse un futuro provechoso en lo que coadyuva esta institución, al proporcionarles lo necesario para formarse como personas de bien y exitosas.

Dijo que es lamentable que México ocupe el segundo lugar a nivel continente, en las cifras de abandono de niños y niñas, ya que en años anteriores se tuvieron cifras de hasta 1.6 millones de casos, después de Brasil, que encabeza la lista con 3.7 millones.

Añadió que conoce casos concretos, “muy cercanos, de personas que teniendo carencias han salido adelante en la vida, abriéndose camino casi solos, y se han constituido en personas de bien y exitosas”.

La presidenta del DIF Naucalpan pidió a los menores “nunca dejarse vencer, pese a las adversidades, encontrar siempre la oportunidad para formarse y crecer, y con ello lograr ser personas destacadas”.

Comments

comments