APRUEBAN MATRIMONIOS GAY EN ESTADO DE MÉXICO

1308

APRUEBAN MATRIMONIOS GAY EN EL ESTADO DE MÉXICO

La comunidad LGBT del Estado de México celebró el fallo a favor del matrimonio homosexual que fue emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Héctor Pino, integrante de una de las cuatro parejas que solicitaron el amparo señaló que la decisión tendrá repercusiones directas sobre los temas de derechos humanos de adopción y seguridad social.
“Es que no es que solo nos queramos casar y vestirnos de blanco, sino todos los derechos que vienen juntos, el seguro social, las herencias y la adopción”, reconoció.
image
El fallo se emitió durante la mañana del miércoles de manera unánime en la Sala Primera de la SCJN con el argumento de que el Código Civil mexiquense era anticonstitucional y discriminatorio.

El amparo se efectuó en contra el Artículo 4.1 Bis del Código Civil, el cual definía al matrimonio como una institución entre un hombre y una mujer quienes de manera voluntaria deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y la fundación de una familia.

El fallo a favor de las cuatro parejas también es vinculatorio, con lo cual se dispondrá de un plazo máximo de 12 meses para que la Legislatura local lleve a cabo los cambio correspondientes al Código Civil.

Las asociaciones civiles esperan que los primeros cuatro matrimonios ocurran el 21 de marzo.

Comments

comments