Asaltos en Superama

8061

El pasado lunes 8 de junio, el joven Raúl Alberto Rosales Ochoa salía de comprar en la tienda Superama, ubicada en la calle de camino a San Mateo esquina con Colina de la quebrada, su auto estaba dentro del estacionamiento de la tienda, el notó un automóvil blanco a un lado del suyo con tres personas adentro, al subir a su auto dos de estas personas bajaron lo amenazaron con un arma y lo metieron dentro de su propio automóvil para después dejarlo cerca de la FES Acatlán y robarse su vehículo.

Raúl regreso a Superama para pedir su apoyo mostrándole los vídeos de seguridad del estacionamiento, pero no recibió dicho apoyo además de recibir un trato grosero por parte del gerente. Raúl regresó con una orden del ministerio público para obtener los vídeos, pero solo le dieron vídeos editados de 2 minutos donde no se podía ver nada.

image

Por esta razón Raúl Alberto decidió formar la organización “Movilizando Naucalpan” y así exigir seguridad para los ciudadanos.

Este domingo 5 de Julio, Movilizando Naucalpan, se dio cita afuera del Superama donde Raúl fue asaltado, y con el apoyo de vecinos y organizaciones como “Vecinos Unidos Boulevares” y “Vecinos Unidos Organizados” realizaron una protesta para exigir a la tienda hagan algo para garantizar la seguridad de sus clientes.

Al lugar llegaron representantes de Superama y grupo Walmart, quienes dijeron que están en la mejor disposición para trabajar con los vecinos para mejorar esta situación, que ya se despidió al gerente que se negó a dar los vídeos y están dispuestos a realizar mejoras en la seguridad de la tienda, pero que este es un problema del municipio y que ellos no cuentan con su apoyo, pues no reciben respuesta de las autoridades cuando se les solicita.

A esto los vecinos respondieron que deben trabajar a pesar de las autoridades.
“Nosotros tampoco contamos con ayuda del municipio y tomamos acciones, y ustedes como empresa deben responder por clientes” dijo Pedro Espinoza de Vecinos Unidos Organizados.

Después del diálogo entre los representantes de la tienda y los vecinos se acordó trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de la tienda, se acordó mejorar la iluminación, cámaras y poda de árboles, además del fraccionamiento y se firmó un pliego petitorio que entregaron las organizaciones vecinales a Grupo Walmart.

Comments

comments