Asociaciones civiles reforestan Los Remedios

977

Naucalpan, domingo 22 de mayo.- Cerca de ciento quince voluntarios, convocados por la Fundación Bhagavad Dharma, Eco Trully Park y Nacel Arcoíris, plantaron cerca de 500 árboles en el Parque Nacional de Los Remedios, dando con esto inicio a la temporada de reforestaciones. Entre las especies plantadas se encontraron encinos y fresnos, mismos que donó la CONAFOR y el Ayuntamiento de Naucalpan, respectivamente.

Emanuel Coeto, Presidente de Bhagavad Dharma, anunció que el 2 de junio tendrá otra jornada de reforestación patrocinada por una empresa y que el 4 se sumarán a los trabajos en el Cerro de Moctezuma y el 5 en la Presa Madín.
Chuen Uac Zip, guardián del Cerro de Moctezuma y líder de Nacel Arcoíris, comento que este “traalto” lo hacen porque “en este año hubo muchos incendios y debemos intensificar esta labor y recobrarle a la tierra lo que le pertenece”.

Por su parte, David Agustín Belgodère, Subdirector de Participación Ciudadana y Educación Ambiental de esta demarcación, señaló la importancia de que la ciudadanía organizada tenga este tipo de iniciativas y se haga responsable de su entorno, pues “al final del día todos cohabitamos esta tierra y si no cuidamos nuestra comunidad, no le dejaremos un espacio habitable a las siguientes generaciones”.

Al ser cuestionado respecto a su participación en este evento, dado que no fue convocado por el Ayuntamiento, manifestó ir como “ciudadano, invitado por amigos” y no como autoridad. “Simplemente vine a aportar un granito de arena”, agregó Belgodère.

Comments

comments