ATAQUE A PATRULLA DE FES ACATLÁN

2610

ATAQUE A PATRULLA DE FES ACATLÁN

Presuntos estudiantes de la FES Acatlán rompieron parabrisas e intentaron incendiar patrullas de la UNAM, con la detonación de una bomba casera.

Las autoridades de esta Facultad de Estudios Superiores, sobre todo de vigilancia y del área jurídica, iniciaron el procedimiento de investigación sobre la identidad de los agresores.

Durante uno de los conciertos del 40 aniversario de la FES Acatlán, un reducido grupo de activistas encapuchados llegó al Centro Cultural y —frente al teatro—, armados con palos tipo bat, rompieron los parabrisas y las sirenas de las patrullas 604 y 603 de vigilancia de la UNAM, mientras empezaba el concierto de Fernando Delgadillo.
imageUn par de jóvenes, uno con capucha negra y el otro con el rostro cubierto por una tela, actuaron de forma rápida, golpeando las patrullas, mientras personal de vigilancia que se encontraba en la puerta del teatro corrió hacia las unidades para tratar de impedir la acción.

Esta agresión activó los sistemas de seguridad de la FES Acatlán, ante la posibilidad de que hubiera una irrupción al teatro Javier Barros Sierra, lo cual no ocurrió.

Horas después, la detonación de una bomba casera, de las llamadas Molotov, provocó daños ligeros otra vez a la patrulla 604, mientras estaba estacionada afuera de la central de vigilancia de Acatlán, donde este jueves aún había restos de la detonación de una botella con trapos quemados.

El ataque a las patrullas y la detonación de la bomba casera generó inquietud entre la comunidad universitaria, que observó las unidades dañadas.

Fuente: El Universal
Nota original en: http://www.eluniversal.com.mx/edomex/2015/impreso/encapuchados-destruyen-dos-patrullas-de-unam-en-acatlan-7857.html?utm_content=bufferb8d07&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Comments

comments