Atienden a población en situación de pobreza en Naucalpan

384

Con el propósito de atender a la población en situación de pobreza, el Gobierno de Naucalpan instaló los comités de admisión y seguimiento de tres programas sociales que darán a este sector, apoyos para que tengan acceso a una sana alimentación y una vivienda digna, así como elementos para prevenir y atender accidentes menores y malestares comunes.

Asimismo, instaló el Comité Municipal para la Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios (CMPTCSOTA), cuyo objetivo es aumentar la activación física de las personas y fomentar hábitos alimenticios y nutricionales entre la población.

Durante la instalación, Reyna Moreno Zamora, Directora General de Desarrollo Social, explicó que el Programa de Apoyo a la Sana Alimentación (CAPASA) atenderá a naucalpenses que no tengan acceso a una adecuada nutrición a través de dos modalidades.

Detalló que una de ellas es de Apoyo Alimentario Especializado, que atenderá aproximadamente 100 familias con una dotación periódica de una canasta alimentaria apropiada para pacientes insulinodependientes, mientras que en la modalidad de Apoyo a la Sana Alimentación se atenderán 2 mil 800 familias también con la dotación periódica de una canasta alimentaria.

En ambos casos, se proporcionará información a través de un manual de sana alimentación, además de pláticas y talleres a los beneficiarios del programa.

Precisó que también cuenta con otras dos modalidades, una de Apoyo Alimentario Transitorio, dirigido a organizaciones civiles que atiendan a personas en rehabilitación de adicciones, indigentes, adultos mayores o con discapacidad, y otra de Apoyo Alimentario Emergente, para los naucalpenses víctimas de desastres naturales, siniestros, o de violencia, abuso y maltrato familiar.

El Programa de Apoyo a la Vivienda (CASPAV), que busca ampliar y mejorar la calidad de los hogares de 2 mil 500 familias en situación de pobreza y tiene dos modalidades, “Apoyo para la Ampliación y Mejoramiento de los Espacios de la Vivienda” y “Apoyo para el Acabado de sus Viviendas”, mediante las cuales se otorgará por única ocasión apoyo con materiales.

A su vez, el Programa de Atención de Accidentes Menores y Malestares Comunes, (CASPAAMMC) tiene como propósito proteger y promover la salud, mediante la difusión masiva de un manual, así como la entrega de un botiquín básico por única ocasión, se estima llegará a 9 mil familias.
Por otra parte, al instalarse el Comité Municipal para la Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios, se tomó protesta al subdirector de Bienestar Social, Jesús Piedra Jácome, como Secretario Técnico.

Con la instalación de estos comités, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, realiza acciones para mejorar la calidad de vida de los naucalpenses, en especial, de los sectores más vulnerables.

Comments

comments