Ayudemos a César

1155

El día de hoy tuve la oportunidad de conocer una hermosa historia, una historia de amor, esfuerzo, coraje y amistad, esa fue la historia de César Lozano Romero, y su terapeuta, Alejandro Díaz Almaguer.

César es un joven de 17 años, que nació con parálisis en todo el cuerpo, a sus padres se les dijo que César jamás iba a caminar o valerse por sí mismo, la familia de César se separó y su padre, taxista en la Ciudad de México, se quedó a cargo de César y su hermano, por desgracia la economía de la familia no es buena, y los tratamientos de rehabilitación muy costosos, por lo que acudieron al CRIT, pero al no tener dinero para pagar algunas terapias, fueron rechazados.

El padre de César estaba desesperado, y escucho acerca de un rehabilitador en medicina del deporte, de nombre Alejandro Díaz Almaguer, que daba terapias en el Gimnasio “Spa”, ubicado en el fraccionamiento Boulevares en Naucalpan , Estado de México.

César y su padre acudieron a ver a Alejandro Díaz, el rehabilitador escuchó la historia y les dijo que sería un tratamiento muy costo, de al menos diez mil pesos mensuales, pero al conocer a César, hubo una conexión inmediata, y decidió ayudarlo, dándole terapia de manera gratuita, ahora sólo necesitaban cubrir los gastos del gimnasio, sin embargo, la gente de “Spa” ofreció hacer a César miembro del gimnasio sin ningún costo.

Al comenzar sus terapias neuro músculo esquelética, César no podía mover ninguna parte de su cuerpo, y permanecía todo el día acostado, su terapeuta tenía que bajar por el y subirlo cargando, el comienzo fue doloroso para el joven, pero comenzó a hacer del gimnasio Spa su lugar favorito, donde se convirtió pronto en amigo de todos de todas las personas que van a hacer ejercicio al gimnasio.

Después de 9 meses de terapias, hoy mueve muchas partes de su cuerpo, con ayuda de su terapeuta, puede caminar y subir las escaleras, y hace además de sus ejercicios, media hora de bicicleta.

La recuperación de César ha sido impresionante, pero más impresionante aún, la amistad que se ha formado entre César y su terapeuta Alejandro. César menciona que venir al gimnasio es su momento más feliz del día, pues aquí es donde están sus amigos, que lo llenan de amor y diversión.

“Sé que César no llego aquí por casualidad, pues muchas veces él me da más a mi de lo que yo puedo darle a el” dijo el rehabilitador Alejandro Díaz

César va al gimnasio Spa de lunes a jueves de 12:30 a 2:00pm, pero su tía muchas veces no tiene ni siquiera para la gasolina, y también se hace cargo de un hermano con síndrome de down, muchos de sus amigos del gimnasio le han regalado tenis o ropa, pero la familia necesita ayuda, por eso, el gimnasio ha decidido colocar una alcancía, donde la gente podrá donar dinero para César y su familia, esta alcancía estará en el lobby del gimnasio, ubicado en Boulevard de la Santa Cruz #150, Santa Cruz Acatlán, y se podrán depositar las donaciones en la alcancía desde el 1 de abril hasta 4 de junio, día que se le entregará a César lo recaudado, en un evento llamado, “Un buen fin es para ayudar” donde “Spa” y otros patrocinadores ayudarán a una fundación para niñas con cáncer y un albergue de animales.

La relación de César y Alejandro, ya va más allá de la terapia, pues el terapeuta también se preocupa por el futuro del joven, y quiere seguir ayudándolo.

“Ojalá la gente que lea esto pueda apoyarnos, no sólo de manera económica, sino también con ayudarnos a conseguir alguna beca para que César pueda estudiar, pues quiero que en un futuro, él pueda valerse por sí solo” dijo Alejandro Díaz

“En una ocasión César me dijo, que no lo dejara, que me daba el dinero que a veces le daban como apoyo, pero que no quería que lo dejara, yo le dije que no me tenía que dar nada, que yo no lo iba a dejar, por que yo hice un compromiso con el, pero que él también hizo un compromiso conmigo, y ese es que se iba a rehabilitar, yo espero que algún día César pueda caminar” añadió.

Apoyemos a César, su familia y la maravillosa labor que hace su terapeuta Alejandro.
Pueden acudir al gimnasio Spa a hacer donaciones, o para cualquier ayuda que quieran brindarle a César pueden contactarse a Ciudad Satélite TV, al correo electrónico: contacto@ciudadsatelite.tv

por:Raúl Cohen.   @Raul_Cohen image

Comments

comments