BLOQUEO EN CALACOAYA

2064

BLOQUEO EN CALACOAYA

400 alumnos y padres de familia bloquean la entrada del Cetis número 92, en Atizapán, para pedir la destitución de la directora del plantel.

La funcionaria que dirige este centro de estudios, en la Colonia Calacoaya, responde al nombre de Patricia Giorgana Morán, y los alumnos acusan que les obliga a pagar cobros excesivos, malos tratos, cobro de libros de texto gratuito y que no se han aplicado los recursos en mejoras para su escuela.

Los estudiantes de bachillerato amagan con continuar este bloqueo hasta que sean atendidos por autoridades de la SEP.
image

“Los alumnos ya perdieron el miedo aunque al principio estaban amenazados de que no hablaran porque ya son varias quejas con esa directora, por eso también estamos aquí apoyando a nuestros hijos”, dijo Esteban Clemente.

“Llegamos a medidas extremas, porque ya corrieron a tres profesores que nos apoyaban, hemos pedido hablar y no nos ha escuchado”, refirió un alumno que pidió omitir su nombre.

“¡Apoyen al CETIS!”, ¡Queremos fuera a la directora!”, ¡Queremos un Cetis justo! y “¡Apoyen al Cetis 92 por favor!”, son los gritos de los preparatorianos.

Los inconformes indican que han tratado de llamar a la Dirección General de Educación Tecnológica (DGETI) para pedir ayuda, pero no han obtenido respuesta.

Piden a esta área evitar que la titular tome represalias en su contra y atenderlos para entregar un pliego petitorio.

Fuente: Reforma

Comments

comments