Bob Marley cumpliría hoy 70 años

738

Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, un músico que, en su corta carrera profesional, logró no sólo ser el máximo exponente del reggae, sino también representó el movimiento rastafari, el consumo de marihuana y de Jamaica.

bob-marley2

“La grandeza de un hombre no está en cuanta riqueza adquiera sino en su integridad y habilidad de afectar positivamente a los que lo rodean”.

Durante toda su vida Bob Marley fue fanático del futbol, del tipo que juega partidos informales siempre que puede, en las giras organizaba “cascaritas” entre los músicos y los periodistas. Por una lesión sin importancia en uno de estos partidos en 1978,  un pisotón en el dedo gordo del pie derecho, descubrió que tenía un melanoma. Se negó a la amputación del pie o a cualquier tipo de terapia hasta dos años después cuando cayó inconsciente mientras corría en Central Park en Nueva York. Se recurrió a todo tipo de terapias, tradicionales y alternativas, pero Bob Marley murió en 11 de mayo de 1981 a los 36 años. Recibió un funeral de estado en Jamaica, Marley recibió un funeral de estado el 21 de mayo de 1981.

A su fallecimiento a los 36 años de edad, su música ya había logrado cruzar todo tipo de frontera, y al año posterior se lanzó el disco “Legend”, un álbum recopilatorio  que vendió más de 27 millones de copia hasta mediados del año pasado, lo que lo convirtió en el disco de reggae más vendido de la historia.

 

Comments

comments