Busca OAPAS que beneficios de sindicalizados les llegues directamente

880

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan buscará que los recursos públicos que se otorgan a los trabajadores sindicalizados, para sus prestaciones y beneficios, les lleguen en forma directa y no a través de la cúpula sindical que los distribuye de forma discrecional.

Francisco Santos Arreola, titular del organismo, informó, que el gobierno que encabeza Edgar Armando Olvera Higuera, siempre respetara los derechos y beneficios de los trabajadores sindicalizados y estará buscando mejorar sus condiciones labores y calidad de vida.

Precisó que se emprenderán acciones para que las prestaciones de los sindicalizados les lleguen a todos. “Los recursos que se le dan al sindicato, su cúpula los acumula y discrecionalmente decide a quien le da y a quien no los apoyos, cuando ese recurso es para cada uno de los trabajadores. El gobierno de Edgar Olvera no está en contra de los derechos y de las prestaciones de los trabajadores incluso vamos a buscar evitar que el sindicato sea intermediario de los beneficios de los trabajadores que son utilizados por el sindicato”.

Santos Arreola, informó que además se debe transparentar el destino que han tenidos los recursos que el OAPAS ha otorgado para beneficios de los trabajadores sindicalizados, toda vez que no hay documentación que justifique el uso delos mismos.
Al respecto, dio a conocer que se solicitó al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investigue el contrato colectivo de los trabajadores a fin de que se dé a conocer el destino de los recursos públicos que se entregan al sindicato para los beneficios de la clase trabajadora.
El titular de OAPAS, informó que “hemos canalizado el contrato colectivo que tiene el organismo y que concluyó el 31 de diciembre a fin de que el OSFEM y la Contraloría de la Legislatura confirme su vigencia en términos de ley y el destino de los recursos del gasto público para las prestaciones de los empleados que en los últimos tres años superó los 50 millones de pesos”.

En conferencia el director de OAPAS, dijo que “se necesita constatar que todos estos recursos tuvieron un destino en beneficio de los trabajadores sindicalizados, en mejoras de vivienda, mejoras de equipo, de su capacitación, para mejorar las instalaciones de oficinas, sus baños, toda vez que hay evidencias documentales y físicas de que esos recursos han ido a parar a otras manos, inclusive hemos pedido copia de los cheques a los bancos para verificar a donde ha ido a parar el dinero que se le ha dado al sindicato”.

Comments

comments