Cadena perpetua a feminicida de Naucalpan

306

Después de un año y seis meses, una jueza dio la máxima sentencia a Fernando González, el franelero que asesinó a Karen Esquivel y Adriana Hernández.

Fernando González era franelero en las inmediaciones del gimnasio al que asistía Karen, estudiante de la Unitec Campus Atizapán, y del que Adriana era vecina. González secuestró a Karen, pero Adriana intentó detenerlo, así que la asesinó con un golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Después asesinó y estranguló a Karen, de quien no se supo durante tres días.
Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de maletas el pasado 25 de septiembre del 2016, tres días después del reporte por desaparición.

Posteriormente el feminicida se dio a la fuga, y fue encontrado en Guanajuato en febrero del 2017, pero las autoridades mexiquenses indicaron que el sujeto deberá pagar 2.5 millones de pesos para reparar el daño.

Después de un año y seis meses del homicidio de Karen Esquivel, de 19 años de edad, y Adriana Fernández, de 52, las autoridades lograron que la jueza Marina Edith Gutiérrez, del tribunal de enjuiciamiento especializado, resolviera y dictara una sentencia de prisión vitalicia a Fernando González García por asesinato por razones de género de dos mujeres en Naucalpan, Estado de México.

Un año después, la Fiscalía Especializada en Feminicidios, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hizo justicia por el asesinato por razones de género de dos mujeres.

Comments

comments