“Caravanas de prevención” en Naucalpan

689

Para crear una cultura que ayude a reducir los índices de violencia y delitos, además de brindar servicios asistenciales como atención médica, el Gobierno de Naucalpan pone en marcha el programa de Caravanas de Prevención, con representaciones artísticas, pláticas, talleres y teatro guiñol.

En el marco de la primera reunión de trabajo de la Comisión de Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Martín Riestra Rodríguez, Secretario Técnico de este organismo, indicó que la caravana inició en la colonia Plan de Ayala, con la participación de más de 250 vecinos.
Riestra Rodríguez, señaló que además del personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, también participa una asociación civil que brinda los servicios de atención médica, psicológica y oftalmológica.

El también Subdirector de Prevención del delito, expuso que la caravana seguirá su recorrido por otras colonias como Lomas de San Agustín, “la meta es realizar una cada semana, los sábados, que es cuando podemos tener más afluencia de personas, y que el Sistema Municipal DIF lleve a cabo la

prestación de los servicios médico asistenciales”.
Explicó que para poder llevar a cabo estas caravanas, se realizó un mapeo en varias colonias del municipio para detectar la problemática de cada comunidad y los factores que afectan la percepción de seguridad como: automóviles abandonados, falta de luminarias, baches, objetos que obstaculizan el paso y árboles con excesivo follaje que impiden la visibilidad.

Riestra Rodríguez, agregó que además se llevan a cabo recorridos con vecinos de la comunidad, para validar la información y determinar qué áreas del gobierno municipal deben intervenir para atender las necesidades detectadas.
“Se han realizado estos recorridos en 40 colonias como Valle Dorado, Boulevares, las cuatro secciones de San Rafael Chamapa, San Lorenzo Totolinga, Lomas de San Agustín, Plan de Ayala, Los Remedios, entre otras”, señaló el funcionario.

Durante la primera reunión de la Comisión de Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, participaron los titulares de las diferentes direcciones del gobierno municipal así como integrantes del Cuerpo Edilicio, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente de manera transversal para cumplir una de las principales demandas de los naucalpenses, la seguridad.

Comments

comments