CÁRCEL SIN TARJETAS DE CIRCULACIÓN

13357

n_tarjeta

image
CÁRCEL SIN TARJETAS DE CIRCULACIÓN
por: Mercutio

El Congreso del Estado de México aprobó una reforma al Código Penal que castigará hasta con tres años de prisión a conductores que no traigan placas vehiculares o tarjeta de circulación.

Ante esta  situación, el diputado Octavio Martínez Vargas calificó de incoherente que un ciudadano vaya a la cárcel si maneja un auto sin dichos documentos, y,  exhortó a replantear lo que se aprobó, ya que afectará a miles de ciudadanos.

“Es una estupidez, enviar a prisión a quien no porte placas ni tarjeta de circulación, el partido va evaluar la posibilidad de interponer algunos juicios ante los tribunales por contravenir los derechos de los conductores toda vez que existe un reglamento vigente”, indicó.

El reglamento menciona una sanción administrativa, sin embargo, ahora se tipificará un delito de orden penal, bajo esa perspectiva Martínez Vargas sostuvo que esta disposición no ayudará a reducir los índices delictivos sino fomentará la corrupción donde gente inocente podrá ir a prisión.

En un comunicado oficial, el Congreso del Estado de México estableció que se aprobó imponer de seis meses a dos años de prisión y multa de 50 a 100 días, a quien maneje un vehículo de motor sin placas de circulación o sin autorización para circular.

Comments

comments