Cayó la rata en operativo de Naucalpan

1705

Un policía municipal de Naucalpan resultó herido de un disparo de arma de fuego después de frustrar un asalto a una unidad del transporte público, en el que policías abatieron a un asaltante durante la aplicación del operativo para inhibir el robo en esta modalidad, informó el Comisario Arturo Rodríguez García.

Explicó que los policías municipales realizaban acciones como parte del Operativo Pasajero Seguro, cuando varios usuarios de una unidad del servicio público les solicitaron ayuda sobre Avenida del Rosal esquina con Calle Primavera en la colonia Loma Linda, ya que al parecer una persona los venía amagando con un arma de fuego.

Al darle alcance al transporte público y marcarle el alto, los elementos policiacos, bajo el protocolo de actuación intervinieron la unidad, sin embargo, fueron recibidos con disparos de arma de fuego por un sujeto que intentaba darse a la fuga al ver la presencia de la policía municipal.

Rodríguez García mencionó que los elementos repelieron la agresión abatiendo al presunto asaltante, poniendo a salvo a todos los pasajeros y al chofer de la unidad, resultando herido el policía José Luis Jiménez Toledo.

Cabe resaltar que tan sólo en dos semanas, tras reforzar los operativos en el transporte público se ha logrado la detención de al menos 10 presuntos asaltantes, entre ellos dos células dedicadas a este tipo de ilícito, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El Comisario Arturo Rodríguez García, aseguró que continuarán los operativos para inhibir el robo a transporte público, ya que con estas acciones la “policía municipal te lleva seguro a tu casa”.

Comments

comments