Celebran Día de Muertos en Naucalli

146

“No me hace nada la muerte cuando por ti yo vivo, y menos cuando por ti suspiro”, se escuchó fuerte y retumbante en la Casa de Cultura del Parque Naucalli al realizarse el concurso de calaveritas literarias y disfraces, alusivos a la celebración de Día de Muertos.

Con el objetivo de fomentar las tradiciones populares mexicanas e impulsar la creatividad y la convivencia entre los 31 clubes APAM y la Casa de Día del DIF “Sonreír a la Vida”, el Gobierno Municipal llevó a cabo este concurso, con la participación de más de 300 personas.

El DIF Municipal reconoció que las personas adultas mayores son las principales trasmisoras de nuestra cultura y tradiciones, muestra de ello fue el ingenio y la creatividad que demostraron en su participación durante el concurso, donde predominaron las catrinas.

El DIF Municipal, destacó que este tipo de actividades además de mantener vivas las tradiciones, ayudan a restablecer el tejido social y fomentar el orgullo de ser mexicanos.

Así mismo el Gobierno Municipal informó que para que esta celebración transcurriera en calma, se implementó un operativo de seguridad en los 13 panteones ubicados en Naucalpan con más de 400 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, apoyados por el helicóptero “Águila 1”.

Comments

comments