CIENTOS DE PATRULLAS ABANDONADAS EN NAUCALPAN

1390

CIENTOS DE PATRULLAS ABANDONADAS EN NAUCALPAN

Cerca de 200 patrullas “chatarra” mantiene amontonadas junto al Río Chico de Los Remedios la Comisaría de Seguridad Ciudadana, número similar al de las unidades que están funcionando.

Sólo en el predio La Victoria, en el centro de Naucalpan, la comisaría acumuló cientos de unidades inservibles, cuyo número no es certero, reconoció el síndico Ranero Barrera, quien señaló la opacidad del manejo de los recursos utilizados en materia de Seguridad Pública, por parte del comisario Jorge Jiménez .

Hasta hoy, no existe un proceso de desincorporación del parque vehicular de patrullas, de las unidades que ya son “chatarra”, trámite que sería ideal para evitar un mal uso de sus matrículas y auto partes; así como para que el ayuntamiento obtenga un ingreso de su venta, ya sea como fierro viejo o como vehículos aún reparables, apuntó el primer síndico.

Casi todas las patrullas y motopatrullas, muchas de ellas de modelo reciente, que se encuentran amontonadas están rotuladas con el logotipo de la actual administración, 20013-2015.

Los depósitos de chatarra emiten contaminantes al subsuelo, por el derrame de químicos de los aceites, residuos de combustible y metales, por lo que el gobierno mexiquense impulsa un programa de “deschatarrización”, pero este aún no inicia en Naucalpan.

Fuente: El Universal

Comments

comments