Clausuran bancos en Naucalpan

656

Por incumplir el protocolo de protección civil y seguridad, lo que representa un riesgo para cuentahabientes y empleados, fueron clausuradas cuatro sucursales de Bancomer, ubicadas en diferentes puntos de Naucalpan.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que luego de un accidente ocurrido el pasado 15 de junio en una sucursal bancaria, donde un vehículo se introdujo al inmueble, se iniciaron inspecciones en 28 sucursales de Bancomer.

La dependencia confirmó que los resultados de las verificaciones, establecieron falta de cumplimiento del protocolo de protección civil, lo que representa un riesgo para usuarios y trabajadores de estos establecimientos.

El pasado 16 de junio se entregaron las notificaciones de los incumplimientos que presentan estos inmuebles otorgándoles, de acuerdo con la ley, un plazo para subsanar las fallas; sin embargo al realizar este jueves una segunda visita de inspección se confirmó que las recomendaciones no fueron acatadas por lo que se procedió a la clausura.           De esta forma, Protección Civil y Bomberos colocó sellos de clausura a las sucursales Bancomer ubicadas en Tecamachalco, Periférico Norte y Naucalpan Centro.

La dependencia informó que además de la clausura se aplica una sanción económica de 5 mil días de salarios mínimo y los propietarios de los inmuebles tendrán en los próximos días una garantía de audiencia, en la cual se establecerán los términos para subsanar las fallas que presentan y cumplir con el protocolo de protección civil.

Entre los incumplimientos de estos establecimientos se encuentran la falta de extintores o la renovación de los mismos que ya están caducos, falta de rampas para persona con discapacidad, botiquín de primeros auxilios, así como un curso de esta materia para todos los empleados.

Comments

comments