Concesionará Naucalpan el servicio de bacheo

443

El gobierno municipal de Naucalpan reconoce que no cuentan con los recursos económicos, técnicos y materiales para el bacheo y cubrir 160 mil metros cuadrados, teniendo sólo posibilidades de revestir 110 mil metros, faltando 50 mil, por ello contratará vía licitación pública a una empresa para estos trabajos.

Regidores de Naucalpan dieron su autorización para concesionar parcialmente el mantenimiento preventivo y correctivo de vialidades con base de mezcla asfáltica, del primero de enero de 2018 al 31 de diciembre del mismo año.

La alcaldía refiere que la mayoría de vialidades de este municipio cuenta con una antigüedad mayor a cuarenta años, por lo que el uso constante hace que el deterioro sea progresivo y surjan desperfectos, al margen de las condiciones climatológicas que dañan más el tendido asfáltico.

En el análisis admiten también que la hacienda sólo dispone de dinero para asfaltar 110 mil metros cuadrados, faltando 50 mil metros cuadrados.

Por ello ven la urgencia de la contratación de una empresa que cuente con la experiencia técnica que complemente los trabajos faltantes a efecto de cubrir su meta.

Se dejó claro que en caso de que sea el gobierno local, el que lleve a cabo el bacheo, se considerarían diversos gastos adicionales, como personal, así como el impacto en el incremento de la prima de riesgo, el arrendamiento de maquinaria, vehículos y unidades de carga, entre otros.

Por eso consideran viable la contratación mediante Licitación Pública de una empresa que contribuya a sanear y dar mantenimiento a las vialidades en Naucalpan, por ello se instruyó a la dirección de administración a realizar las gestiones necesarias para contratar la mejor opción en el mercado y cubrir el servicio de relleno de hoyos en las arterias señaladas por la dirección de servicios públicos.

Con información del Sol de Toluca

Comments

comments