Concluye en Naucalpan programa “canje de armas”

399

Concluyó en Naucalpan el “Programa de Canje de Armas 2017”, con la participación de la ciudadanía que entregó voluntariamente 50 armas cortas, 4 armas largas, 964 cartuchos, así como 37 juguetes bélicos.

El Programa coordinado por el Gobierno Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se llevó a cabo del 21 al 26 de marzo en módulos establecidos en la explanada del edificio anexo al palacio municipal, en la caseta de policía en El Molinito y en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala.

Canje de Armas 2017, tuvo la participación de 91 naucalpenses, quienes además de entregar sus armas de fuego atestiguaron la destrucción de las mismas, evitando así la presencia de estos artefactos en el hogar, lo que disminuye los riesgos que esto representa.

Las familias entregaron armas cortas, largas y cartuchos, que cambiaron por dinero en efectivo, de acuerdo a un tabulador ya establecido, aparatos electrodomésticos, así como los niños canjearon sus juguetes bélicos por juegos didácticos.

Con el canje de armas 2017, Naucalpan se suma a los esfuerzos que en materia de seguridad llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, confirmando que para esta administración es prioridad atender todos los temas en esta materia para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Comments

comments