Conducía ebrio chofer que se volcó en periférico

1269

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad retiró la concesión a la unidad de transporte público que chocó esta mañana en Tlalnepantla, donde resultaron 12 personas lesionadas.

Francisco Guevara Cordero, director general de movilidad de la Zona Dos, informó que todos los gastos y daños ocasionados serán asumidos por Autotransporte México-Azcapotzalco-Tlalnepantla SA, empresa-dueña del camión involucrado en el percance.

“La ley es muy clara, sí es un mensaje para las demás concesionarias y choferes, pero es más bien la aplicación del reglamento; si una empresa o conductor no garantiza el buen servicio y seguridad de los usuarios le será retirada la concesión”, afirmó.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que José Luis Alvarado, de 28 años, chofer de la unidad con número económico 074 y placas 478TL038, fue detenido por el Ministerio Público y trasladado a Barrientos pues manejaba con aliento etílico.

“Ya corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes, pero nosotros sí cuestionamos a la empresa porqué nadie se dio cuenta del estado del conductor antes de salir del paradero, localizado en Cuatro Caminos.

“Este accidente es una muestra de cómo actuará el gobierno mexiquense; no vamos a tolerar que se ponga en riesgo la vida de los pasajeros ni que se viole la ley”, enfatizó.

Esta mañana, un camión de pasajeros volcó sobre Periférico, a la altura de la plaza comercial de Mundo E; el accidente dejó 12 lesionados, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital de Lomas Verdes y la Cruz Roja de Tlalnepantla. La carpeta de investigación, en la cual se asientan los hechos es la número 483350210033916.

Comments

comments