Confirma AMLO que impugnarán elección de Edomex

98

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que impugnará la elección mexiquense pasada, la cual otorga el triunfo al priista Alfredo del Mazo Maza.

Lo anterior luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregara, ayer, a Del Mazo Maza la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo; sin que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya resuelto las impugnaciones interpuestas por Morena en contra del triunfo del PRI en Edoméx.

En ese sentido, López Obrador señaló que la entrega de la constancia se hizo de forma “ilegal” y reiteró lo dicho por su excandidata, Delfina Gómez Álvarez, al señalar que Alfredo del Mazo todavía no pude proclamarse como gobernador.

“Se entregó, de manera ilegal, constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. Todavía no es definitivo. Vamos a impugnar” escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, esta semana López Obrador presentó 10 testimonios en video en los que, a su juicio, se “evidencia” el “fraude en el Estado de México” .

Comments

comments