Confirma PGJEM arresto de exedil de Naucalpan pasaría 14 años en prisión

4123

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la detención del ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara se derivó de orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de peculado y agregó que en un plazo de 72 a 144 horas se definirá su situación legal.

La orden fue solicitada por la PGJEM derivado de una investigación solicitada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, quien realizó una auditoria al Ayuntamiento de Naucalpan.

Anoche se detuvo a Sánchez Guevara y posteriormente el presunto implicado fue llevado al Centro Preventivo de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal.

En relación a este hecho el artículo 223 del Código Penal Federal, capítulo XII sobre Peculado versa que comete dicho delito “cualquier persona que sin tener el carácter de servidor público federal y estando obligada legalmente a la custodia, administración o aplicación de recursos públicos federales, los distraiga de su objeto para usos propios o ajenos o les dé una aplicación distinta a la que se les destinó”.

Además una sanción de entre dos y 14 años de prisión y una multa de 300 a 500 veces el valor del salario mínimo vigente durante en el Distrito Federal en el momento que se cometió dicha falta, además de la destitución e inhabilitación de dos a 14 años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

Fuente: Hoyestado.com

http://www.hoyestado.com/2015/08/confirma-pgjem-arresto-de-david-sanchez-exalcalde-de-naucalpan-podria-pasar-hasta-14-anos-en-prision/

Comments

comments