Confirma TRIEEM triunfo de Edgar Olvera

1783

Naucalpan NAUCALPAN, Méx.-

Tras resolver en definitiva el juicio JI/10/2015, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), desecharon la petición de anulación del proceso electoral del 7 de junio, que el Partido Revolucionario Institucional y su ex candidato David Parra Sánchez interpusieran ante esa instancia, con lo que terminan los rumores infundados de que habría una elección extraordinaria en este lugar.

 

Alfredo Oropeza, presidente del Comité Municipal del PAN y quien fuera coordinador de campaña del presidente municipal electo Edgar Olvera Higuera, manifestó que para ellos no fue sorpresa: “lo resuelto por el TRIEEM que al desechar las impugnaciones del ex candidato del PRI David Parra, sólo confirmaron lo que el equipo de abogados de Edgar Olvera venían planteando, de que ingresaron sus recursos de inconformidad a destiempo y carentes de fundamentos jurídicos”. En entrevista con este medio de comunicación, Alfredo Oropeza explicó que el juicio JIN/10/2015, “no mereció siquiera ser analizado y estudiado por los magistrados, al ser ingresado fuera del tiempo legar.

Es evidente que se trató de un recurso hecho en las rodillas y de manera improvisada”, dijo. Agregó que ellos se constituyeron en demandantes y juzgadores, ya que, por ejemplo, en el recurso de inconformidad por presunto rebase de topes de campaña, ellos pusieron sus precios de insumos, utilitarios, impresos y material de difusión a como determinaron conveniente, para aparentar un gasto irreal.

En cuanto a la posibilidad de que lleven su impugnación al Tribunal Electoral Federal, ellos estarían en su derecho, pero esperarían el mismo resultado porque no hay fundamentos que sustente lo demandado por el ex candidato Parra y su abogado Chávez Tello. El lunes anterior el presidente municipal electo Edgar Olvera, tras dar por inauguradas las mesas de trabajo para la integración del Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan 2016-2018, invitó al ex candidato priísta a sumarse a la causa de servir a los naucalpenses y que acepte los resultados emitidos por la autoridad electoral. Y en este caso ahora también lo resuelto por el TRIEEM.

Comments

comments