Conservan áreas protegidas en Naucalpan

101

El Gobierno de Naucalpan en coordinación con la comunidad del Ejido de San Mateo, a través del Programa de Reforestación 2017, plantó mil 500 árboles en el Parque Ecológico Ojo de Agua, zona donde se ubica una importante fuente de abasto del vital líquido, acción que contribuye a la conservación de las áreas protegidas.

La Dirección General de Medio Ambiente, informó que se plantaron árboles de las especies pino greggii y fresno, en 4 hectáreas del Parque Ecológico Ojo de Agua, con la participación de los vecinos de Ejido de San Mateo, alumnos de la preparatoria Kioto de Lomas de Sotelo y cadetes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Precisó que esta reforestación se llevó a cabo en esta parte del municipio, donde se tiene un manantial de los más importantes dentro del territorio y representa una fuente de abasto de agua para la zona, la cual, había sido deforestada durante mucho tiempo. Por lo que estas acciones, del Gobierno Municipal en coordinación con la comunidad del Ejido de San Mateo, confirman el compromiso de mantener y cuidar este afluente de agua.

En el evento al que asistieron más de 100 personas, se contó con la presencia de la Policía Montada, agrupamiento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que realiza recorridos y vigilancia por las zonas boscosas y espacios públicos de recreación familiar.

Asimismo, la Dirección General de Medio Ambiente, informó que en forma simultánea se realizaron otras actividades como la reforestación en el Parque La Hoja, en coordinación con la Asociación Civil Turalia y la empresa Dish, donde se plantaron mil árboles y se está llevando a cabo la limpieza del Río de los Remedios.

Comments

comments