Crearán transporte de Naucalpan a la Alameda CDMX

736

Habitantes del Estado de México contarán con una nueva ruta en transporte público para llegar al centro de la Ciudad de México ya que la Secretaría de Movilidad alista un corredor que vaya de Toreo, en Naucalpan, a Revolución y la Alameda en la capital del país.

Dicho corredor abarcará 17.5 kilómetros de largo y tendrá un total de nueve recorridos, por lo que se espera beneficiar a alrededor de 47 mil 040 usuarios por día.

La operación de la nueva ruta correrá a cargo de una sola concesión, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, documento que detalla que ésta se otorgará después de que la Semovi entregue un estudio que contenga el balance entre la oferta y la demanda, así como la Declaratoria de Necesidad del corredor.

Entre las características del proyecto destaca que se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles y avenidas por las que pasará el transporte público, al igual que la instalación de comercio ambulante en las terminales.

Asimismo, se negará la instalación de sitios, bases y paradas de combis, microbuses, autobuses y taxis que no pertenezcan a la concesión, además de que en donde sea posible y necesario, se destinará un único carril a la nueva ruta.

Los recorridos que tendrá la nueva ruta son:
* Toreo-Alameda Central. Pasará por Calzada Ingenieros Militares, Calzada México-Tacuba, Puente de Alvarado, Juárez, Eje Central, Reforma, Valerio Trujano, San Bartolo y Naucalpan.
* Toreo-Metro Camarones.
* Metro Cuatro Caminos-Revolución.
* Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes.
* Metro Cuitláhuac-Echegaray.
* Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes (por Morelos).
* Toreo-Cetram Buenavista.
* Alameda Central-Cetram Buenavista.

Información de Hoy Estado

Comments

comments