DAN MANTENIMIENTO A CALLES CON BACHEO EN FRIO

1232

El Gobierno Municipal que encabeza Claudia Oyoque Ortiz, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos de bacheo en frio en diferentes calles y avenidas del territorio municipal con recursos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

El pasado 10 de junio, en sesión de Cabildo, los Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz aprobaron el acuerdo por el que se autorizó la disponibilidad de 9 millones 940 mil 422 mil pesos del FEFOM, para canalizarlos al mantenimiento de la superficie de rodamiento en calles de los diferentes pueblos, colonias y fraccionamientos.

_DSC0119

Hasta el momento se han realizado trabajos de bacheo en frio en calles y avenidas de las colonias Las Huertas I; Lomas de San Agustín y en el fraccionamiento La Alteña III, informó el director de Obras Públicas Armando de Anda Solís.

“Los trabajos consisten en la limpieza de la superficie a bachear por medio de aire a presión, aplicación de riego de liga, colocación de mezcla asfáltica en frio aplicada a presión denominada “Velocity Patching”, aplicación de sello a base de emulsión asfáltica y riego arena, la cual sufre la compactación con el paso de los vehículos”, explicó.

Los recursos son procedentes del FEFOM y los trabajos se llevarán a cabo del 25 de junio al 24 de agosto del 2015, con bacheo en frio en una superficie de 23 mil 870 metros cuadrados, comentó el director de Obras Públicos.

Afirmó que la duración del asfalto en frio aplicado por Green Patcher, bajo el método Velocity Patching, da una densidad de compactación mucho mayor a la del método tradicional y en consecuencia su duración es hasta cuatro veces mayor según la experiencia práctica en campo.

El método de aplicación de mezcla asfáltica en frio de Green Patcher genera la cantidad necesaria para cada reparación en el sitio, mezclándose exactamente el material requerido por lo que no hay desperdicios, de igual forma no emite gases contaminantes al medio ambiente y no afecta la salud de los trabajadores, ni de las personas, agregó De Anda Solís.

El bacheo en frio es utilizado en todas las condiciones climáticas, inclusive en las épocas de lluvia y como la reparación se hace en minutos se evita la obstaculización de vialidades y molestias a la ciudadanía.

Detalló que al momento se han realizado trabajos de bacheo en las calles: Girasol entre Camino a los Cipreses y Calle Lima, colonia Las Huertas I; Paseos de la Alteña entre Paseo de la Paz y de Loreto, colonia La Alteña III; Durango entre Central parte Baja y Zumpango parte Alta, colonia Lomas de San Agustín.

Fuente: Comunicado de Prensa 175/15
visita www.naucalpan.gob.mx

Comments

comments